6 de junio de 2012

Innovar en la cimentación superficial de edificaciones ligeras, ES POSIBLE



Vista de edificio terminado



Gracias al fantástico blog de Juan José Rosas conocemos un sistema innovador americano que resuelve el apoyo de las edificaciones en el terreno de forma muy simple y rápida, suponemos que económico y muy respetuoso con el medio ambiente.







El funcionamiento del sistema podría asimilarse, a menor escala, a un recalce mediante micropilotes, de forma que un bloque macizo de hormigón transmite la carga vertical a 4 barras de acero protegido que penetran en el terreno transmitiendo el axil a la porción de terreno comprendido entre las barras; en Servicios y Asesoramiento Técnico encontramos el sistema muy interesante para construcciones auxiliares o edificaciones ligeras, normalmente prefabricadas, que mediante paneles, entramados verticales o pies derechos transmiten a la base cargas muy reducidas exentas de momento.

Vista del sistema



Proceso de instalación



El sistema es comercializado por la empresa americana Pin Foundations Incs. bajo patente con la denominación “Diamont Pier®”, no creemos que sea muy difícil poner en marcha y comercializar el método en Europa. Podemos comprobar en el Manual de Instalación como han estandarizado en seis tipos adecuados a la carga a transmitir, el ángulo de las barras dependerá del tipo de terreno.


Además de las ventajas de su ejecución frente a las cimentaciones tradicionales de hormigón armado o en masa, no hay que olvidar que el sistema  Diamont Pier” no produce ningún efecto sobre el medio ambiente, la decostrucción del edificio y del sistema supone el desmontaje de los componentes quedando el terreno igual que antes de implantar el sistema sin ningún tipo de producción de residuos.





Nada mejor que ver un video ilustrativo del sistema, tanto de su instalación como de su desmontaje.


                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI