21 de abril de 2012

Revisada la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los RIESGOS LABORALES en las OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.



En cumplimiento de la disposición primera del “Real Decreto 1627/1997 de Disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción”, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha estado obligado a redactar la Guía Técnica no vinculante que facilite la aplicación e interpretación de ese Real Decreto.





Las modificaciones realizadas en los últimos años en disposiciones o leyes relacionadas directamente o indirectamente a la construcción, la aparición de regulaciones como la de la subcontratación y la sucesión de sentencias nacionales y europeas han hecho necesaria la revisión de la anterior Gúia Técnica.

La nueva Guía Técnica se estructura en tres partes diferenciadas:

ü      Una parte esencialmente jurídica, que comprenden el articulado y las disposiciones transitoria, derogatoria y finales.

ü      Otra de carácter eminentemente técnico, en la que se desarrollan los apartados incluidos en los anexos del Real Decreto 1627/97.

ü      Una tercera parte, con aquellos apartados que requieren una explicación técnica de mayor profundidad desarrollados en una serie de apendices.


Para descargarse la GUIA TÉCNICA haga Click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI